Seis agentes de la Policía trabajarán en destaque con la JSF para brindar seguridad
El contrato fue suscrito en días recientes en momentos en que ni un solo integrante del ente fiscal vive en la isla.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), aprovechando su capacidad reconocida por ley de distribuir como entiendan los fondos públicos, gastará 346,872.62 del pueblo de Puerto Rico para contratar seis policías que le brinden seguridad a su plantilla de integrantes.
La contratación de los policías, que trabajarían en destaque con la JSF, fue pactada este pasado 28 de septiembre mediante un contrato con el Departamento de Seguridad Pública. Los seis agentes son: Edwin Padilla De Jesús, Edgardo Mangual Martínez, Gerardo Nieves García, Juan Sonera Rivera, Abner Rivera Ríos y Jafet Hernández Rivera.
El pago es de $28,906.38 mensuales por agente. El contrato señala que el servicio solicitado no cualifica para el pago de horas extra, pero si la JSF requiere el servicio asumiría la totalidad del pago.
“El servicio policíaco objeto de este contrato se basa en la necesidad de contar con seguridad por razón del riesgo al que se enfrentan los miembros de la segunda parte (la JSF) debido a las funciones de sus cargos y la exposición que reciben por parte de la prensa local y nacional”, lee el contrato.
Cualifican para el servicio de seguridad tanto los miembros de la JSF, que son cinco como el personal ejecutivo: Robert Mujica, José Pérez Riera y Jaime El Koury.
El gobernador Pedro Pierluisi también es miembro, pero cuenta con su propio presupuesto para seguridad.
En febrero del año pasado, el entonces miembro de la JSF, Antonio Medina, defendió el servicio de escoltas al sostener que sus decisiones “afectan a muchos ciudadanos del país y pueden haber diferentes opiniones”.