Un costo asequible es la prioridad al negociar contratos de energía renovable, dice Pierluisi
La fecha límite para llegar a acuerdos sobre los primeros 11 contratos vence mañana.
En momentos en que se ha alcanzado la fecha límite para que se cierren los primeros 11 contratos de energía renovable a gran escala -tipo finca solar- entre la Autoridad de Energía Eléctrica y los proponentes, el gobernador Pedro Pierluisi indicó que el objetivo del Gobierno es entrar en negocios que sean a un costo asequible.
La fecha límite es mañana y, si no se alcanzan acuerdo, se activan las cláusulas de cancelación, se le advirtió a Pierluisi esta mañana en una conferencia de prensa.
“Se están ultimando los detalles de esos contratos. La posición del Gobierno es recurrir a la energía renovable en la medida posible, pero a un costo asequible. Si no aceptan los términos del Gobierno, de la Junta (de Supervisión Fiscal) en cuanto al costo, no son aceptables. Es tan sencillo como eso. Ya veremos cuántos de esos proponentes cumplen con las expectativas del Gobierno en cuanto a costo”, dijo.
Pierluisi sostuvo que, mientras se atiende este primer paquete de propuestas de energía renovable, se está trabajando una segunda ronda.
Los contratos disponen que tienen que estar en operaciones a más tardar 24 meses después de firmados.
“La idea es que en el 2025 tengamos esas fincas solares en funcionamiento”, dijo.