La Policía Municipal de San Juan saca de las vías 170 vehículos inservibles
Para decomisar estos vehículos, los agentes policiacos verifican si el vehículo tiene algún dueño registral, si tiene gravamen como hurtado, entre otras medidas, para garantizar que responde a uno abandonado
La Policía Municipal de San Juan ha ocupado durante este año la cantidad de 170 carros inservibles que estaban en distintos puntos de la ciudad, según lo informó el miércoles, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
“Se están decomisando como material ferroso la cantidad de 170 carros inservibles que fueron ocupados por la Policía Municipal, siguiendo el procedimiento establecido en la ley de tránsito y las ordenanzas del municipio. Estos vehículos fueron abandonados por sus dueños por diversas razones. Este esfuerzo está siendo dirigido por el sargento Geovanni Torres Santos, quien con el equipo de trabajo asignado a esta iniciativa, con otras dependencias municipales, identifican los carros abandonados y siguen el estricto proceso para poder ser ocupados los vehículos”, destacó el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García Díaz en declaraciones escritas.
Para decomisar estos vehículos, los agentes policiacos verifican si el vehículo tiene algún dueño registral, si tiene gravamen como hurtado, entre otras medidas, para garantizar que responde a uno abandonado. En ocasiones estos carros son usados por delincuentes para guardar drogas o armas o como punto de actividad criminal. Los vehículos ocupados son llevados a un lote donde se hace la debida disposición de estos.
Si en alguna comunidad los residentes identifican vehículos que pudiesen estar abandonados, se les exhorta a llamar al Programa San Juan a tu Servicio. Este programa sirve de enlace y canaliza todas las solicitudes de servicios con las distintas dependencias municipales que recibe el centro de llamadas.
Se tramitan solicitudes de servicios de: Recogido de escombros, Recogido de chatarra, Basura doméstica, Repavimentación, Reconstrucción de aceras, Limpieza de alcantarillas, Reemplazo de parrillas, Recogido de vehículos abandonados, Vaciado de pozos sépticos, Corte y poda de árboles, Construcción del sistema pluvial, Erradicación de estorbos públicos, Casas abandonas, Fumigación, Recogido de animales realengos y muertos, Solicitudes de permiso de estacionamiento para personas con impedimentos, entre otros.