Sube de tono la pugna entre Fahad Ghaffar y John Paulson
Una carta a los residentes de Bahía Beach se explica por qué Ghaffar ha sido vedado de las áreas comunes del complejo.
La disputa entre el empresario John Paulson y su exsocio Fahad Ghaffar ha llegado al punto de que los manejadores de las inversiones del magnate en la isla circularon este viernes una carta a los residentes del complejo Bahía, en Río Grande, aclarando que Ghaffar tiene derecho a utilizar su apartamento en el complejo.
En la misiva, firmada por el sobrino de Paulson, Rafael Cedeño Paulson y Rolando Padua, presidente de Paulson PR, se indica que a Ghaffar se le ha prohibido utilizar restaurantes o instalaciones públicas (de uso común) en Bahía Beach Resort o el Hotel St. Regis.
Un video que circuló en redes sociales recientemente muestra a Ghaffar empujando a un empleado y causando desorden en el restaurante STK, propiedad de Paulson.
En la carta de Cedeño Paulson se alude a la existencia del vídeo y que la conducta exhibida por Ghaffar ocurrió luego de su despido el 31 de julio.
“Como parte de ese despido, tenemos una compañía independiente de investigación forense que está en el proceso de investigar numerosas alegaciones de fraude y conducta impropia”, lee la carta.
“Para aclarar una idea comúnmente malinterpretada, Fahad no es dueño ni socio de Bahía Beach. Nos desilusiona enterarnos de estas actividades, pero necesitamos enviar un mensaje claro a Fahad y a nuestros residentes de que comportamiento de ese tipo no será tolerado. En Bahía Beach nos consideramos una comunidad honesta, respetuosa de individuos con ideas afines”, continúa la carta. “Estamos proveyendo esta información para que puedan entender por qué estamos prohibiendo la entrada de Fahad a nuestro resort”.
Las razones para el quiebre de la relación entre Paulson y Ghaffar todavía no están claras, pero una demanda por discrimen del exgerente de hoteles y restaurantes Enrique Díaz Pagán, indica que Paulson conocía hace años de las alegaciones de conducta ilegal e indebida que rodeaban a Ghaffar sin que tomara acción contra este.
El manejador de inversiones tampoco había tomado acción contra Ghaffar después de que en agosto de 2022 quedara claro que era uno de los protagonistas del esquema mediante el que el banquero Julio Herrera Velutini supuestamente sobornó a la exgobernadora Wanda Vázquez. De hecho, la relación de hechos de esa acusación comienza cuando la exgobernadora logra sentarse en la misma mesa del banquero durante la boda de Ghaffar por disposición específica de este
Ghaffar sometió una demanda contra Paulson en la que le reclama $50 millones con relación a un timo de $17 millones que le hizo al supuestamente engañarlo en una inversión para la adquisición de varios concesionarios de auto. Mientras, los representantes de Paulson han adelantado que llevan a cabo auditorías forenses que serán la base de acciones legales contra Ghaffar.