Pierluisi asegura que su política pública no incluye cerrar planteles por reducción de estudiantes
“El que tengas 15 estudiantes en vez de 30 en un salón es positivo. Lo importante es cómo atiende esa baja poblacional”, dijo el Gobernador.
El gobernador Pedro Pierluisi reiteró esta tarde que su política pública no incluye el cierre de planteles escolares, a pesar de que se anticipa una dramática merma de estudiantes en los próximos años, como lo anticipó la nominada secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega.
La funcionaria indicó en su vista de evaluación de nombramiento en el Senado que espera una reducción de 17.2% del estudiantado durante los próximos cuatro años y que habrá escuelas sin estudiantes en Kínder y en primer grado.
Historia relacionada: Habrá escuelas que no van a tener Kínder ni primero”, dice Raíces Vega
“Entiendo que lo que estaba haciendo era contestando preguntas sobre estadísticas que demuestran que la natalidad ha bajado considerablemente, que ahora tenemos menos niños elegibles para ir a escuela primaria, ir a Kínder, prekínder, primer grado. Es una realidad. La Secretaria, porque vi lo que se reportó, dijo que no es está en la agenda de mi administración cerrar escuelas. Me alegro de que lo haya dicho porque es mi política pública”, dijo Pierluisi a la prensa.
Preguntado sobre qué pasos tomaría su administración para atender el asunto, Pierluisi habló sobre la posibilidad de reducir el número de estudiantes por salón “y eso es positivo dentro de la razonabilidad”
“El que tengas 15 estudiantes en vez de 30 en un salón es positivo. Lo importante es cómo atiende esa baja poblacional”, dijo. “Lo que tenemos que hacer es estar seguros de que les estamos dando los servicios y los asignamos a donde tenemos que asignar, en vez de hablar de cerrar escuelas por cerrar escuelas”, concluyó.