San Juan pide una actualización a los dueños del Normandie sobre sus planes
El Municipio de San Juan le ha cursado una carta a los propietarios del antiguo hotel Normandie para que ofrezcan nueva información sobre sus planes con la estructura.
En febrero se supo que el gobierno municipal le había arrendado a la entidad The Normandie OZ el parque Sixto Escobar por los próximos 30 años y que el dueño, Ezra Isay, tiene en planes la reconstrucción del estadio, la restauración del hotel y la construcción de un estacionamiento soterrado en un proyecto que constará más de $100 millones y que ha generado reservas de activistas y ambientalistas.
“Hay un arrendamiento condicionado, que no ha cobrado eficacia, porque requiere primero que los dueños del proyecto terminen un proceso de permisología y lleven a cabo lo que tienen que hacer y levantar un financiamiento”, dijo Romero en una actividad sobre otro tema en Cupey. “Hace unos días se les envió una comunicación oficial a ellos de parte del municipio a los dueños del Normandie para que presenten una actualización de dónde van y que nos permita a nosotros planificar. No queremos que vayan a construir en un área que hayamos reparado”, dijo Romero.
Mientras, las obras de demolición de las gradas del lado norte del Escambrón continúan luego del colapso de parte de la estructura y que no forman parte del patrimonio histórico.
Romero solicitó fondos CDBG para realizar renovaciones al Parque del Tercer Milenio y el gobierno municipal aportó $400,000 para las labores de demolición.
“Ahora estamos en la parte de remoción y manejo del material que hay que sacar allí”, dijo. “El proyecto que tiene que ver con la restauración del Parque del Tercer Milenio, que tiene los recursos de FEMA, eso está adelantado en cuanto al diseño”.