Discover Puerto Rico orienta a turistas ante la cercanía del huracán Lee
Está supuesto a pasar al norte de Puerto Rico este próximo lunes a suficiente distancia como para no recibir sus fuertes vientos de huracán, pero se esperan ráfagas, fuertes lluvias y condiciones speligrosas en el mar.
Discover Puerto Rico, la entidad a cargo de promover el turismo hacia la Isla, emitió hoy una advertencia a los visitantes sobre el esperado paso cercano del huracán Lee este fin de semana y adelantan que colocaron ya en su página información sobre el sistema, así como la dirección para conectarse a la página del Centro Nacional de Huracanes.
“Se proyecta que el huracán Lee llegue al Caribe este fin de semana, 9 de septiembre. Para la información más reciente sobre la tormenta, por favor refiérase al Servicio Nacional del TIempo (https://www.nhc.noaa.gov/). No se proyecta al momento que toque tierra en Puerto Rico, pero experimentaremos vientos y fuertes lluvias, incluyendo marejadas que pueden provocar olas y corrientes peligrosas en las playas”, lee la advertencia a los turistas y visitantes.
“Hemos agregado una advertencia de viajes en nuestra página DiscoverPuertoRico.com para aquellos visitantes buscando información y estamos recomendando que los visitantes que ya están en Puerto Rico o aquellos con planes de visitar la Isla, contacten sus proveedores de viaje, hoteles y negocios locales para conocer sobre sus operaciones y planes para la tormenta”, agregan.
Reconoce por otra parte Discover PR que al presente se celebra en la Isla la conferencia anual de la Sociedad de Escritores de Viajes de America (Society of American Travel Writers) y están atendiendo varios viajes de familiarización para estos a través de todo el país.
Agradecieron a sus socios en la isla por su colaboración para garantizar la seguridad de estos visitantes.
“Si durante, o pasada ya la tormenta, no pueden comunicarse con nosotros a través de los medios normales, por favor llame a nuestro teléfono satélite +1 787 474 5091”, informan.
El huracán Lee está supuesto a pasar al norte de Puerto Rico este próximo lunes a suficiente distancia como para no recibir sus fuertes vientos de huracán, pero se esperan ráfagas, fuertes lluvias y condiciones altamente peligrosas en el mar.