Estrena campaña educativa el Banco de Alimentos de Puerto Rico
En Puerto Rico, la entidad recibe alimentos de sobre 100 establecimientos de la industria de alimentos para a su vez distribuirlos a las familias que lo necesitan, a través de 148 organizaciones comunitarias afiliadas.
El Banco de Alimentos de Puerto Rico (BAPR) anunció el inicio de una innovadora campaña de comunicación con el objetivo de aumentar su alcance e impacto para ayudar a reducir significativamente la inseguridad alimentaria que pesa sobre el país.
"Las estadísticas son arrolladoras para nuestra sociedad", sostuvo Mari Jo Laborde, CEO del BAPR, durante el evento de lanzamiento de la campaña en las oficinas de la agencia Arco, en Santurce.
"El 45% de las familias puertorriqueñas, casi la mitad de la población, vive bajo los niveles de pobreza, pero muy poca gente sabe que casi todas, incluyendo niños, sufren inseguridad alimentaria. Reciben menos alimentación de lo que necesitan para estar saludables, en el Puerto Rico del siglo 21. Esto es inaceptable para nosotros en el Banco y con esta campaña, a la vez que celebramos 35 años, estamos levantando consciencia de esta realidad y movilizando a todo Puerto Rico para juntos resolver esta crisis", dijo Laborde.
La campaña se lanza esta semana en los medios del país, bajo el lema Ayúdanos a Llenar Este Vacío, e incluye redes sociales, billboards, radio, TV y prensa, así como relaciones públicas, eventos de conscientización y múltiples activaciones comunitarias, se informó.
Se anunció, por otro lado, que el próximo 27 de septiembre el BAPR realizará el magno evento Hambre Cero, titulado por el objetivo 2 de los 17 Objetivos Globales de Sostenibilidad de las Naciones Unidas, que busca erradicar el hambre a nivel mundial.
La actividad, que se extenderá todo el día y se desarrollará en el Centro Para Puerto Rico en Río Piedras, presentará varios paneles en horas de la mañana, con exponentes del tema en el país, seguido por un orador invitado en el espacio del almuerzo. Por la tarde, la organización celebrará un homenaje y reconocimiento a las organizaciones afiliadas.
El Banco de Alimentos, el único en Puerto Rico, es miembro de Feeding America, la organización más grande en los Estados Unidos que atiende el hambre a nivel nacional. En Puerto Rico, la entidad recibe alimentos de sobre 100 establecimientos de la industria de alimentos para a su vez distribuirlos a las familias que lo necesitan, a través de 148 organizaciones comunitarias afiliadas.
Se resaltó el hecho de que en el 2022-23, BAPR distribuyó sobre 16 millones de libras de alimento, impactando sobre 1 millón de personas en los 78 municipios de Puerto Rico. Mediante este modelo, la organización desvió sobre 8 millones de libras de los vertederos del país.
La entidad cuenta con la ayuda de más de 2,500 voluntarios, quienes han dedicado más de 12,100 horas de trabajo, junto con los 30 empleados en el espacioso almacén que ocupa y que mide 30,600 pies cuadrados.
"Aspiramos al día cuando nadie nos necesite porque el problema estará resuelto y Puerto Rico será un país donde nadie se quede sin comer. Ese ha sido nuestro lema y nuestro sueño por estos 35 años y seguiremos trabajando hasta que se cumpla la misión", concluyó Laborde.
Esta es una organización, se recordó, sin fines de lucro que fue fundada con el propósito de mitigar el hambre, mejorar la nutrición y la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables. Comenzó su labor en el 1988 y ahora trabaja desde unas modernas instalaciones en Carolina de 30,600 pies cuadrados de almacenamiento y 10,000 pies cuadrados de oficinas, en alianza con las 130 organizaciones miembros. Cuenta con centros de distribución a través de la isla.