Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No habrá clases en el sistema público el 8 de septiembre

Para orientar a la comunidad escolar sobre las medidas que se están tomando para afrontar la ola de calor

La medida administrativa fue anunciada a la comunidad escolar, pero no al público en general.
Foto: Archivo/NotiCel

El Departamento de Educación no brindará clases este próximo viernes 8 de septiembre para discutir con la comunidad escolar las medidas a tomar para combatir la ola de calor.

La medida administrativa fue anunciada a la comunidad escolar, pero no al público en general.

El viernes, la agencia anunció una serie de medidas que tomaría para afrontar la problemática como la instalación de Centros de Hidratación, educación sobre el cambio climático, la compra de abanicos y acondicionadores de aire, un reevaluación de las actividades deportivas, una flexibilización en el uniforme, entre otras medidas.

“Dada la importancia de este asunto y, con el propósito de brindar una orientación adecuada al personal y a la comunidad escolar sobre la identificación de los signos de advertencia de enfermedades relacionadas con el calor, así como de la necesidad de desarrollar planes de contingencia y discutirlos de manera detallada con el personal y la comunidad escolar, el próximo viernes, 8 de septiembre de 2023 no habrá clases en el sistema público de enseñanza. La determinación surge con el fin de destinar el tiempo para la preparación, ejecución y divulgación de planes de contingencia adaptados a las condiciones y particularidades de cada escuela ante dicho fenómeno”, lee el escrito.

Durante la mañana, los directores de escuela orientarán al personal escolar y llevarán a cabo la revisión y adecuación de los planes de contingencia, asegurándose de que estén alineados con las condiciones específicas de la escuela y las necesidades del personal y de la comunidad escolar. Además, se brindará una oportunidad para coordinar y fortalecer las estrategias de respuesta.

En la tarde del mismo día, cada director de escuela convocará a los padres, madres y encargados, de manera presencial, para participar en reuniones informativas sobre las medidas que se están implementando en la escuela en respuesta a la ola de calor. Estas reuniones pueden llevarse a cabo en forma de asamblea o a través de la orientación directa de los maestros a los padres desde el salón hogar. A tales efectos, se asegurarán de que las familias estén debidamente informadas sobre las medidas que serán implementadas para mantener la seguridad y el bienestar de sus hijos en un ambiente educativo seguro y saludable.