Pierlusi enumera las supuestas bondades de privatizar más autopistas
Dice que habrá dinero para saldar la deuda de la Autoridad de Carreteras y para realizar más obras de infraestructura vial
El gobernador Pedro Pierluisi defendió hoy la intención del gobierno de privatizar gran parte de las carreteras con peajes en la isla.
El plan del gobierno es dejar en manos privadas la administración de la PR-52, PR-66, PR-20 y PR-53 y sus correspondientes estaciones de peaje.
Pierluisi dijo que la alianza público-privada de Metropistas ha resultado ser un éxito ante el buen estado de las carreteras PR-5 y PR-22.
“Sí está en curso tener otra APP para el resto de las autopistas en que tenemos peajes… ese proceso se está dando y en su momento todo saldrá a la luz pública y sabremos la cantidad que tendrá que pagar la entidad que se contrate por tener una concesión por 20 o 30 años, ese detalle se sabrá en su momento”, dijo a la prensa.
El Gobernador sostuvo que el dinero que entrará al gobierno servirá para que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) pueda poner en cero sus deudas y, al mismo tiempo, realizar otros proyectos de infraestructura.
“Exigiremos a la entidad contratada un plan de mejoras continúo a esas autopistas para que estén en el estado en que están la PR-22 y la PR-5”, dijo.