Por amenazas, el DCR ofrece seguridad especial a los acusados de maltratar a su hija hasta la muerte
Jiovan Ortiz Soto y Naiari Quiñones Rivera, la pareja acusada de someter a su hija de dos años a un brutal patrón de abuso que acabó con su vida, se encuentran en confinamiento solitario ante amenazas sobre su vida, indicó la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón.
Ortiz Soto enfrenta múltiples cargos incluyendo asesinato, agresión sexual e incesto. Quiñones Rivera fue acusada por dos cargos de maltrato.
“Se mantienen bajo seguridad. No he minimizado esa instrucción. Se mantienen bajo custodia en todo momento así que continuaremos ofreciendo ese servicio especial adicional que tienen ellos por las amenazas que existen sobre estas dos personas. Están bajo nuestra custodia y tenemos que garantizar todos los servicios a ellos y mucho más la seguridad de ellos”, dijo Escobar Pabón.
La funcionaria explicó que el movimiento de ambos está vedado del resto de la población correccional y son acompañados a cualquier lugar al que vayan.
“No están en población general. Están separados de la población general. No pueden estar en estos momentos en la población general”, dijo al explicar que no se trata de confinamiento solitario. Sostuvo que se encuentran ubicados en celdas individuales.