Henry Escalera es el nuevo comisionado de Seguridad Pública en Cataño
El excomisionado de la Policía, Henry Escalera, ha sido nombrado por el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, como nuevo Comisionado de Seguridad Pública de dicha municipalidad.
Escalera, además de poseer una larga trayectoria en la Policía, también conoce el componente de seguridad del Municipio de Cataño ya que también llegó a dirigirlo, se indicó en un comunicado de prensa del gobierno municipal.
“La seguridad pública es una de mis prioridades y no escatimaremos en tener el mejor talento. Henry Escalera ha demostrado ser un líder conocedor del área de seguridad y agradecemos el que estuviera disponible para servir a Cataño. Le he encomendado como prioridad coordinar con la policía estatal los planes de seguridad para nuestro pueblo y establecer el número de efectivos que se necesitan para los tres turnos de servicio. Además, de coordinar todos los recursos para estar preparados para la temporada pico de huracanes”, precisó el alcalde Alicea Vasallo.
El Primer Ejecutivo Municipal también detalló que “Escalera tendrá la tarea de iniciar campañas de educación de recogidos de escombros y chatarras que en muchas ocasiones se convierten en focos de delincuencia, seguir implementando nuestra nueva ordenanza sobre el voceteo y orientaciones a los establecimientos sobre nuestro Código de Orden Público y darnos recomendaciones de áreas a mejorar en aspectos de seguridad pública. Como Comisionado de Seguridad Pública Escalera supervisará la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas”.
Por otro lado, se informó que el Municipio había adquirido: vehículos de tamaño mediano, con tracción en dos ruedas, tipo SUV (Sport Utility Vehicle); equipos de defensa para los agentes municipales, generador eléctrico para el cuartel de la policía municipal y se empezó a hacerle justicia salarial.
“La seguridad es un asunto de importancia cardinal para mi administración y desde mi comienzo he procurado dotar esa área con los mejores recursos”, añadió Alicea Vasallo, quien también anunció que pronto estarán incorporando herramientas tecnológicas para la seguridad del municipio.
Escalera posee un grado asociado de Justicia Criminal y un Bachillerato de Administración de Empresas de la American University. En 1991 comenzó su carrera como agente de la Policía estatal, que antes de llegar a dirigirla, también se desempeñó como Superintendente Asociado; Jefe de Operaciones de Campo, Director General y Comandante de Zona de Bayamón, Director Auxiliar de diferentes precintos en Dorado; Comisionado de Seguridad Municipal de Cataño; entre otras encomiendas especiales dentro del cuerpo policiaco, ganando varios reconocimientos.