Rivera Madera asegura que el referido de Justicia en su contra no se sostiene
Señaló en conferencia de prensa que hizo su trabajo como legislador al solicitar que se detuvieran unas obras de construcción supuestamente ilegales en Guayanilla
El representante popular José “Cheíto” Rivera Madera insistió esta mañana en que el referido que recomendara el Departamento de Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) es totalmente injustificado.
En una conferencia de prensa en su oficina legislativa esta mañana, el legislador de primer turno sostuvo que la empresa Elite Towers, que construye una torre de telecomunicaciones en el barrio Indios, de Guayanilla, si bien tiene un permiso de construcción, no contaba al momento de los hechos con un endoso de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para realizar obras de construcción en horas de la madrugada.
Ayer varios legisladores populares realizaron una conferencia de prensa defendiendo a Rivera Madera y alegando que el legislador es víctima de persecución por ser vocal contra el gobierno. NotiCel se dio a la tarea de solicitar una reacción de Justicia, pero no recibió ninguna.
El referido de Justicia sostiene que Rivera Madera pudo haber violado el artículo 200 del Código Penal al interrumpir una obra con permisos otorgados. Sin embargo, Rivera Madera sostiene que no es correcto decir que la compañía tenía el permiso para construir en la madrugada.
Al hacer un recuento de los eventos que dieron paso a su arresto, sostuvo que a las 3:30 a.m. del 10 de mayo residentes del citado barrio lo llamaron para alertarlo sobre el depósito de cemento en el lugar. Un día después se llevaría a cabo allí una vista ocular de la Cámara de Representantes.
“La gente que votó por mí me requerían que los ayudara en una situación que alteraba su paz y sana convivencia”, dijo Rivera Madera al explicar que la empresa estaba operando varias mezcladoras de cemento.
Rivera Madera llegó a las 4:00 a.m. y observó, según dijo, un centenar de efectivos de la policía dando seguridad a la compañía.
“Nunca pudieron mostrarnos el permiso y dije que los trabajos no debían continuar”, dijo al insistir en que la empresa violaba el Reglamento de Control de Ruidos de la JCA al realizar ruidos de construcción entre las 7:00 p.m. y las 6:59 a.m.
“Cuando voy a hacer para que se haga cumplir la ley, me arrestan”, dijo Rivera Madera al rechazar que hubiera un perímetro establecido, como se alega en el referido de Justicia. Señaló que fue arrestado en la PR-335.
“Cuando llegué a la Cámara de Representantes una de las metas que nos propusimos fue ser voz de esas comunidades. Como cuestión de hecho, yo resido a tres minutos -en auto- del lugar de esta construcción, por lo que pudieran decir que me vería beneficiado con la instalación de esta torre de comunicaciones. Pero es importante que el desarrollo del país no sea a costa del menosprecio de comunidades pobres, ni de la destrucción de nuestros recursos naturales”, afirmó.
Rivera Madera denunció que nunca fue notificado por Justicia para conocer su versión de los eventos.