Sujeto arrestado por asesinato de hermanos en restaurante de Condado no se resistió y se sorprendió al ver agentes
Individuo alcanzó a estar tres días escondido de las autoridades antes de ser detenido por marshals en un apartamento del residencial Manuel A. Pérez.
Santiago Apolinar Rondón, de 30 años, contra quien pesaba una orden de arresto por un doble asesinato ocurrido el 10 de julio de 2023, en el área de la cocina del restaurante Ropa Vieja Grill, ubicado en la avenida Ashford, en Condado, fue detenido en la mañana de hoy por agentes federales y la Policía.
Después de ser buscado por 3 días, marshals, en unión a personal del "Strike Force" de la Policía, detuvieron al individuo en un apartamento del residencial Manuel A. Pérez, donde no opuso resistencia e incluso se sorprendió de la llegada al lugar de los agentes para arrestarlo.
Mira la transmisión:
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, expresó en el cuartel general de Hato Rey que hubo confidencias "desde el primer día".
Agregó que "al apartamento se le estaba dando vigilancia, por personas que dieron información. Se llegó al lugar, se hizo vigilancia y se dio el arresto".
En cuanto al móvil, declaró que "en el transcurso de la investigación saldrá el porqué él fue directamente a matar a estos dos jóvenes, pero hasta ahora este servidor no tiene ese dato. Pero eran compañeros de trabajo".
El comisionado de la Policía y el us marshals para el distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio Ibarra, escoltaron al detenido al interior del cuartel general.
"Fue un arresto sin incidentes, nos llegó la pista y se hizo la detención. Estaba en un apartamento y él se sorprende al ver a nuestros agentes", señaló Ocasio Ibarra, quien dijo que la uniformada les delegó la orden de detención del sujeto.
El operativo de los marshals fue encabezado por el alguacil adjunto Antonio Torres.
Sobre el caso, ayer la fiscalía de San Juan presentó ocho cargos contra Apolinar Rondón.
La prueba fue presentada ante la jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza de $4,000,000.
Los cargos sometidos por la fiscal Jeanette Negrón Ramírez son 2 por asesinato en primer grado, uno por tentativa de asesinato, otros dos por riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego y portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, y 3 por disparar o apuntar un arma de fuego.