LUMA pide atrasar el mantenimiento de la planta de generación de AES
Necesitan la generación de AES tras los relevos de carga de la pasada semana por las altas temperaturas.
Con el propósito de que la planta privada AES Puerto Rico se mantenga apoyando la generación de energía en medio de la ola de calor que atraviesa la isla, LUMA Energy, pidió atrasar el mantenimiento de la planta.
Según indicó AES Puerto Rico mediante declaraciones escritas, el mantenimiento estaba programado para este próximo 9 de julio, pero tras el pedido del consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, pasará a ser el 30 de septiembre.
"El mantenimiento tomará alrededor de 45 días y el mismo permitirá mantener la confiabilidad de nuestras unidades", indicó AES Puerto Rico.
“Por más de 20 años, AES Puerto Rico ha producido hasta el 25% de la energía que consume el país de manera confiable y al menor costo del sistema. Nuestro equipo está trabajando arduamente para continuar generando la energía que la isla necesita. Somos uno de los principales inversionistas del sector y seguimos comprometidos con la transición energética.” aseguró Jesus Bolinaga, presidente de AES Puerto Rico.
Durante los pasados días Puerto Rico ha atravesado una ola de calor con temperaturas que superan los 100 grados y que, entre otras cosas, provocó relevos de electricidad en ciertas zonas debido a la alta demanda.