Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mujer que habría encadenado a paciente de salud mental exculpa al hogar

"Yo encadené a la muchacha, porque la participante llevaba varios días descompensada. Yo llevé a cabo eso, que no fue correcto de mi parte", dijo.

La mujer que supuestamente encadenó a una paciente de salud mental en el hogar El Flamboyán Real de San Lorenzo exculpó a la institución del incidente y dijo que tomó la decisión porque vio a la muchacha "descompensada".

La fémina, quien se identificó como Marieh y quien fue paciente de salud mental del hogar, aseguró que "la foto (con la paciente encadenada que se viralizó) está fuera de contexto, no era lo que se quería decir. No era un maltrato real".

Agregó que "no fue el personal (del hogar) el que llevó a cabo esa intervención. Pronto se aclarará todo. No es un hogar donde se realiza maltrato. Ojalá se pueda aclarar todo esto".

Afirmó en una entrevista con el titiritero La Comay que "yo encadené a la muchacha, porque la participante llevaba varios días descompensada. Yo llevé a cabo eso, que no fue correcto de mi parte. Estoy consciente de eso. El personal intervino rápido en la situación. Ella no estuvo ni dos minutos en las circunstancias en las que se encontraba en la foto. En esta situación no hubo maltrato".

Adelantó que "en medio de la investigación saldrá todo a la luz y se verá que no es un maltrato. Y vamos a estar todas tranquilitas. Las cadenas no estaban bajo supervisión o visión de otras menores. No me corresponde a mi responder porque había cadenas en el lugar".

En el mismo programa se informó que la abogada Mayra López Mulero tomará la representación legal del hogar, cuya dueña es Ivone Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que fue declarada culpable en el caso del exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

Una menor con sus piernas encadenas fue el detonante para que el pasado 5 de mayo el Departamento de la Familia, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Oficina de la Procuraduría del Paciente (OPP) iniciaran las investigaciones pertinentes y hoy, tras destaparse el caso, tomaron acción en contra del hogar, que podría ser cerrado por las autoridades.