FEI archiva caso contra el Director Ejecutivo y Subdirector del CRIM
El representante José Memo González denunció una alegada llamada amenazante que hoy desmienten.
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente archivó el viernes el caso del director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, y su subdirector, Javier García Cintrón, alineándose con la recomendación del Secretario de Justicia.
“Tras un exhaustivo análisis, concluimos que no existe causa suficiente para creer que los directivos incurrieron en conducta delictiva”, dijo la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor en su informe.
“El representante González Mercado no estuvo expuesto a lenguaje amenazante, abusivo, obsceno o lascivo por parte del director ejecutivo cuando respondió a la llamada que le hizo el último”, añade el informe.
La querella se presentó tras alegaciones de intervención indebida en la función legislativa, persecución y amenazas por parte de los funcionarios hacia el representante a la Cámara, José González Mercado.
Según González Mercado, luego de presentar una resolución para investigar la metodología del CRIM para tasar las propiedades inmuebles, recibió múltiples llamadas del director Paniagua Látimer, quien supuestamente le pidió detener la investigación. Sin embargo, tras realizar diversas entrevistas y tomar declaraciones juradas, la DIPAC determinó que no hubo amenazas ni lenguaje inapropiado por parte de los directivos.