Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Boricua amenazado con la Policía y Patrulla Fronteriza por intentar alquilar carro en Louisiana

El caso se reportó después de que una empleada se negara a arrendar un vehículo a un puertorriqueño, quien presentó su licencia de conducir, pero al ser considerado un extranjero le exigieron pasaporte, lo que no es necesario.
La empleada de Hertz que negó el servicio al puertorriqueño y llamó incluso a la Policía.
Foto: Redes

Como dice el refrán, la ignorancia es atrevida, y así lo pudo experimentar el puertorriqueño Alberto Merchand, quien intentó alquilar un carro en Hertz de Louisiana y el sencillo proceso nunca terminó porque una empleada lo amenazó con comunicarse con la Policía que, tras recibir la llamada, señaló que el boricua debía retirarse del lugar o enviaría a la Patrulla Fronteriza.

Y todo porque Merchand presentó su licencia de conducir para alquilar el carro y la empleada no la aceptó y le exigió pasaporte, al considerarlo un extranjero, lo que no es necesario ya que el puertorriqueño posee la ciudadanía estadounidense.

Según relató el boricua en las redes sociales (incluso el periodista estadounidense David Begnaud, de CBS, hizo eco de la historia), la empleada incluso le reclamó que la licencia estaba en español (lo que no es correcto, porque también está en inglés) y que debía mostrar su pasaporte porque era extranjero.

El puertorriqueño intentó explicarle a la mujer y le reclamó que la licencia era suficiente para alquilar el automóvi, pero la discusión escaló y la representante de Hertz lo amenazó con llamar a la Policía, lo que finalmente hizo.

Pero el agente que recibió la llamada y llegó al lugar, de acuerdo con el afectado no hizo más que respaldar a la empleada y le señaló a Merchand que debía irse del lugar o de lo contrario acudiría al lugar personal de la Patrulla Fronteriza.

Begnaud informó que Hertz, enterada del caso que se reportó ayer, aclaró que "acepta licencias de conducir puertorriqueñas de nuestros clientes que alquilan en los EE.UU. sin requerir un pasaporte válido. Lamentamos sinceramente que no se haya seguido nuestra política y nos hemos disculpado con el Sr. Marchand y le hemos reembolsado el alquiler”.

La Policía, en tanto, y según con lo que reporta El Diario NY, "niega que se haya amagado a Merchand con llamar a la Patrulla Fronteriza, "pero la cámara corporal del agente se apagó en algún momento y no se reveló hasta dónde captó el encuentro".