DRNA confirma que propiedad en La Parguera no es de Jenniffer González, pero no dice si es de la suegra
En otra zona protegida hay corte de mangle y material de construcción.
La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega confirmó el jueves, que una propiedad en construcción en zona marítimo terrestre en La Parguera, no pertenece a la comisionada residente Jenniffer González Colón.
Según denunció José Luis, de Prensa Comunitaria y Eliezer Molina, en el lugar se realiza una construcción sobre la zona marítimo terrestre, de una propiedad sobre mangles.
“Es una reserva, no es una casa nueva ni una construcción ni remodelación nueva. En estos días se recibió una querella y hubo una intervención del Cuerpo de Vigilantes y el asunto está bajo investigación del Cuerpo de Vigilantes y el personal técnico del departamento”, dijo Rodríguez Vega en entrevista radial (Radio Isla 1320).
“El cuerpo de vigilantes prepara la querella y eleva el mismo al personal técnico para que haya una evaluación si hubo un daño ambiental y cuánto y se refiere a la División Legal para continuar con la radicación de algún tipo de caso. No se ha completado la investigación, pero hay hechos que hablan por sí solos”, añadió.
Aunque Rodríguez Vega no confirmó si la propiedad en cuestión pertenece a la suegra de la comisionada residente, se limitó a decir que “la propiedad no es de la comisionada residente”.
Asimismo, Rodríguez Vega admitió que en la zona: “vemos corte de mangle y vemos material de construcción en el área en los videos. Eso es evidente. El corte de mangle no es permitido y la construcción en la reserva es también no permitido y estamos hablando de una reserva natural protegida”.
Una persona que realice corte de mangle, según explicó la funcionaria, se expone a multas, mitigación, violación a leyes federales.
“Estamos viendo la misma situación como por ejemplo, Salinas (Bahía de Jobos)”, afirmó.