Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pastor Font sobre toldos azules: Se le dio el dinero y "lo gastaron en televisores

Asegura que las casas de los afectados por el huracán María siguen con toldos porque gastaron el dinero en otras cosas y no en arreglar los techos.

Pastor Otoniel Font
Foto: Fotocaptura

El pastor Otoniel Font, quien lidera ahora la Iglesia Fuente de Agua Viva que anteriormente era dirigida por su padre, Rodolfo Font, utilizó un discurso para responder a las críticas que ha recibido por los $32 millones que asignó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la reconstrucción de su sede.

Desde el púlpito, Font respondió a quienes cuestionan la asignación presupuestaria aludiendo a que todavía hay cientos de casas sin techo y que utilizan toldos azules. El pastor aseguró que eso es así porque los damnificados se gastaron el dinero "en televisores".

"No es que quitaron dinero de un área para dárnoslo a nosotros. Una segunda cosa que no se atreven a decir allá fuera es que hermano, los toldos azules hoy es por dos cosas: a miles de personas le dieron el dinero y lo gastaron en otras cosas... lo gastaron en televisores y lo gastaron en otras cosas", aseguró ante los aplausos de sus feligreses.

Mire también: Revive influyente Iglesia Fuente de Agua Viva, cuyo pastor tiene hasta el celular del gobernador

Asimismo, líder religioso contó cómo fue que se enteró que FEMA tenía fondos disponibles para iglesias. Según dijo, fue el exgobernador, Alejandro García Padilla, quien acudió a él para explicarle el asunto.

"Estos fondos se iban a perder. El Presidente Trump un mes antes firmó una ley donde por primera vez en la historia las iglesias podían accesar a fondos, antes era algo arbitrario. Se firmó como ley y un mes después viene el huracán a Puerto Rico... Yo me entero luego, porque el exgobernador García Padilla vino donde mi", narró.

Los fondos asignados por FEMA para la Iglesia Fuente de Agua Viva fueron anunciados en conferencia de prensa por el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia.