Delegada Elizabeth Torres levanta polémica en redes por W-2 no recibida
El director de PRFAA le responde y Torres le pide que cumpla con la ley.
Elizabeth Torres, delegada de la estadidad, denunció públicamente ayer que no ha recibido el formulario W-2 requerido por ley para la presentación de la planilla sobre ingresos.
Torres, en su cuenta de Twitter, dijo que ese formulario debió recibirlo en diciembre pasado y no lo ha recibido por lo que no ha podido presentar su planilla al Departamento de Hacienda.
"De igual manera, he quedado pendiente a otras peticiones que realicé a la pasada directora ejecutiva Carmen Feliciano. La acomodada, mediocre, irresponsable, carga maletas del gobernador que renunció en diciembre pq (sic) su turno de compensación había acabado y le tocaba al otro", publicó Torres.
Ayer mismo, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila, le respondió en la misma red social que el formulario W-2 está disponible en la cuenta de SURI desde el pasado mes de enero.
“No obstante, he impartido instrucciones a mi equipo de trabajo para que se le haga llegar una copia de cortesía”, dijo Dávila.
Sin embargo, Torres se defendió al referir que la ley establece el envío directo del formulario al empleado.
“No se trata de colgarlo en SURI, se trata de que la LEY establece el envío DIRECTO al empleado. Y no, no estoy pidiendo una “copia de cortesía” estoy pidiendo que cumpla con la ley. Ya empezó mal conmigo”, escribió la delegada.
También lamentó que Dávila le contestara por Twitter, aunque ella hizo la denuncia en esa red social.
“Usted no tenía por qué contestarme vía Twitter. Solo lo taguié para que actuara conforme la ley y subsanara lo que Carmen no hizo. Pero, como quiso salir en defensa del gobe (sic), le salió el tiro por la culata”, agregó Torres.
“Espero su respuesta vía correo electrónico”, solicitó.