Fallece fundador de Rex Cream de Mayagüez, icónica tienda de helados
Deceso Antonio Louk Po se da días después de la muerte de otro veterano empresario gastronómico, Jesús Pérez Ruiz, el creador de Casita Blanca, en Santurce.
El empresario gastronómico de origen chino Antonio Louk Po, quien que en la década de los '60 fundó en Mayagüez la tienda de helados Rex Cream -al costado de la casa alcaldía-, falleció hoy en la ciudad.
Don Tony, como cariñosamente se le conocía al empresario, escogió a Mayagüez para establecerse junto a su familia e instalar la primera tienda de helados, lo que ya había hecho en Cuba, donde llegó a los 20 años.
El primer local que abrió en Puerto Rico fue en 1963 en la calle Méndez Vigo de Mayagüez.
El empuje de Louk Pou llevó a que la marca se convirtiera en una cadena de helados que se extendió a otros municipios del oeste.
La heladería Rex Cream, además de dos locales en Mayagüez, cuenta con otros negocios en Cabo Rojo, Sabana Grande, Aguada, Aguadilla y San Sebastián.
En los locales se venden los tradicionales helados artesanales que por décadas ha ofrecido la heladiería, elaborados de parchas, tamarindos, cocos, guanábanas y mangos.
La cadena siempre se ha mantenido en manos de la familia y han desestimado crear una franquicia.
Casado con Natividad Mas, el empresario gastronómico deja 4 hijos.
Los restos de Louk Po estarán siendo velados hasta las 7:00 pm en la funeraria Martell de la ciudad, donde serán sus exequias fúnebres.
El deceso del empresario de origen chino se da días después de la muerte de otro veterano de la industria gastronómica, Jesús Pérez Ruiz, el creador de Casita Blanca, en Santurce.