Se expresa madre de niño asesinado en medio de balacera: "Me quitaron mi bebé"
El menor de 4 años fue víctima de disparos de sicarios.
"Me quitaron a mi hijo, me quitaron mi bebé".
Así la madre de un niño de 4 años muerto en medio de una balacera ocurrida anoche en el Residencial Jardines de Cataño, en Cataño, expresó su dolor.
Mediante sus redes sociales, Andrés Olmeda, padre del menor, pidió que los niños tengan paz y que no resulten víctimas "de la maldita calle".
"Mientras ustedes respiran un nuevo día, mi hijo ya no. Mientras ustedes se esconden, yo tengo que decir la verdad frente a mis otros hijos", dijo también.
El menor resultó herido ayer en medio de una balacera que cobró la vida de otras dos personas. Este fue llevado de emergencia al Centro Médico de Río Piedras, donde la Dra. Cristina Joy, certificó su muerte en horas de la madrugada de hoy, martes.
Tras los hechos, la secretaria interina de la Familia, Cení Rodríguez Troche reaccionó indignada.
“La pérdida de un niño de 4 años en medio de una balacera entre delincuentes, nos genera una tristeza indescriptible, pero también una indignación ante la cual no podemos callar. Quienes cometieron estos asesinatos, evidentemente, no tienen una pizca de humanidad", mencionó en declaraciones escritas.
"No puedo ni imaginar el dolor de esa madre y ese padre, que vieron cómo un acto violento y vil le arrebató la vida a su pequeño. Como sociedad, y eso nos incluye a todos -sociedad civil, empresa privada y gobierno- debemos replantearnos dónde hemos fallado, como para que el respeto a la vida haya pasado a un segundo plano, y encaminar nuevos esfuerzos de prevención. Mis condolencias a esa familia y nuestras oraciones para que los otros dos pequeños puedan recuperar prontamente”, dijo también Rodríguez Troche.
Las autoridades siguen investigando la escena, en la que se ocuparon casquillos calibre .40, 7.62 x 39, y un vehículo Honda Accord.