Alcalde interino de Mayagüez pide la Guardia Nacional para lidiar con ola de violencia
Dice que desde diciembre lo ha solicitado al gobernador Pedro Pierluisi.
El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, dijo hoy que ha solicitado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia la intervención de la Guardia Nacional (GN) para lidiar con la ola criminal que afecta su ciudad.
El ejecutivo municipal lamentó el incidente reportado esta mañana, en que dos agentes de la División de Drogas de la Policía resultaran heridos en medio de una balacera con individuos cerca del residencial Franklin D. Roosevelt en la sultana del Oeste y reveló que desde diciembre del 2022 ha pedido que se active a la GN.
“El lamentable suceso ocurrido hoy en nuestra querida ciudad es motivo de repudio e indignación. Desde el pasado martes, 27 de diciembre de 2022 estamos solicitando vía carta al gobernador Pedro Pierluisi, que se active la Guardia Nacional para intervenir con estos delincuentes que están asechando a nuestra gente", dijo Ramos en declaraciones escritas.
Las autoridades arrestaron a dos personas que se cree están relacionados con el intercambio de disparos que tuvo como saldo dos agentes heridos, uno en un pie y otro en el costado.
Los policías heridos fueron identificados como el sargento Luis Aponte García y el agente Radamés Miranda Pérez.
Ambos fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y de ahí trasladados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
Uno de los agentes sufrió una herida en el costado y otro en un pie.
''Pedimos al todopoderoso por la pronta recuperación de los agentes heridos y nuestra solidaridad con su familia y la familia de nuestra uniformada", dijo Ramos Ruiz.
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, movilizó a distintas divisiones para la zona oeste para investigar la emergencia.
“Hace meses, que el componente de nuestra Policía Municipal y este servidor hemos estado en comunicación directa con el comandante de área, Israel Pérez Soler, poniendo a disposición todos nuestros recursos y saben que cuentan con nuestra total colaboración para detener esta situación que aqueja a la comunidad”, sostuvo el alcalde mayagüezano.
''Continuaremos reforzando los planes de trabajo en equipo para garantizarle la seguridad a nuestra gente. No permitiremos que la delincuencia se apodere de nuestra tranquilidad", sentenció.