Muere expelotero y exrector interino de la UPR de Utuado, Raúl Nuñez
Tenía 68 años.
El exrector interino del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico y expelotero aficionado Raúl M. Nuñez Acevedo, falleció esta madrugada luego de batallar con el cáncer.
Tenía 68 años.
Nuñez Acevedo fue conocido por su desempeño como peletero con los Patrulleros de su pueblo, San Sebastián, en el Béisbol Doble A. En la temporada de 1976 estableció un récord de más partidos conectando de hit (37). Además, fue subcampeón bate de la Doble A en la temporada de 1975 con promedio de .458, líder de carreras anotadas con 43, hits conectados con 57 y triples con 5.
También fue miembro del Equipo Nacional de Béisbol que ganó medalla de Plata en el Torneo Mundial de 1976, celebrado en Cartagena, Colombia, así como dirigente de varias novenas y comentarista deportivo.
Su desempeño lo llevó a ser exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorriqueño.
De igual modo, fue catedrático de Ciencias Sociales en el recinto utuadeño de la UPR desde 1981 y rector interino de 2013 a 2014.
También fue colaborador con el periódico Primera Hora y más recientemente conducía un programa musical a través de las redes sociales, “La vellonera de Raulito’’.
No se informó, de momento, sobre sus exequias fúnebres.
Lamentan su partida
Mientras, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) lamentó su fallecimieto.
“Raúl Núñez fue un hombre que vivió nuestro béisbol con pasión, siendo un jugador talentoso y un exitoso mentor. Querido y respetado en los rincones del país, siempre disponible para impulsar proyectos en beneficio del béisbol puertorriqueño", expresó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la FBPR, en declaraciones escritas.
''Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos y demás familiares ante tan sensible pérdida”, culminó.
Por otro lado, la presidenta de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), Sandrelly Córdova, ordenó guardar un minuto de silencio este fin de semana en todos los juegos de las series semifinales para honrar la memoria del expelotero nacional.
“Raúl Núñez fue un gran amigo, excelente ser humano y deportista. A nombre de la Junta de Directores y todos los componentes de la Coliceba, nuestro más sentido pésame para toda su familia”, expresó Córdova.