Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Invertirán $17 millones para permitir aviones de mayor dimensión en Isla Grande

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estuvo en el anuncio de la empresa Modern Aviation en el aeropuerto, que el año pasado reportó cerca de 88,000 operaciones, la cifra más alta en diez años.

La empresa Modern Aviation anunció hoy una inversión de $17 millones de dólares para la construcción de dos hangares, estructuras que permitirán recibir en el aeropuerto Fernando Ribas Dominicci, en la capital, aviones de mayores dimensiones, lo que hasta el momento no ocurre.

La información fue dada a conocer por el CEO de la compañía, Mark Carmen, en compañía del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz.

Carmen dio a conocer que uno de los hangares se construirá este año (en diciembre estará listo) y el otro el próximo.

En el futuro, la termina aérea podrá recibir aeronaves de mayores dimensiones que hoy no esta recibiendo -como el imponente Bombardier Express- y la empresa podrá ofrecer un servicio completo.

Por ahora, la terminal aérea solo cuenta con los servicios de aviación general y escuelas.

En cuanto a Modern Aviation, que llegó en diciembre del año pasado, brinda todo tipo de servicios a este tipo de aviones privados y ya tiene en Ceiba un hangar y otros tres en San Juan.

Los dos nuevos hangares tendrán 24 mil pies cuadrados cada uno, lo que sumará 48 mil pies cuadrados adicionales.

"Va a permitir almacenar y atender aviones más grandes, de jets, y es por la altura de la facilidad, 29 pies, ahora 25 son de pies, lo que impide que ese tipo de avión pueda estar resguardado bajo techo", declaró el gobernador.

La compañía, que posee 13 instalaciones parecidas en Estados Unidos, permitirá aumentar el número de vuelos, en este caso de aviones más grandes.

"La importancia de esta ceremonia confirma el aumento del número de vuelos de jets privados que estamos recibiendo en Puerto Rico, para negocios, turismo o de personas que residen en la isla y que tienen este tipo de avión", comentó Pizá Batiz.

Informó que "tenemos 88,000 operaciones (de despegue y aterrizaje de aviones), los mejores números en diez años. El gobierno está invirtiendo mucho dinero en los aeropuertos regionales".

A su vez, el funcionario resaltó los "más de $50 millones de dolares de inversión privada en la Isla en la industria de la aviación".