Consternación por vil asesinato en República Dominicana de joven boricua embarazada
La mujer recibió más de 80 puñaladas por parte de su pareja, quien confesó el crimen y está detenido en Santo Domingo.
Enorme consternación ha causado la muerte de Angeliris Marrero García, la joven boricua embarazada que viajó a la República Dominicana a encontrarse con su pareja, identificado como Luis Eduardo Terrero Gómez, pero el hombre la asesinó con más de 80 puñaladas.
Fue la noche del 31 de diciembre cuando la madre de Angeliris, Mildred García, recibió una llamada desde República Dominicana sin saber con la noticia que se e contraría.
‘’Cuando contesto, la persona me dice ‘prende la cámara, prende la cámara’… cuando logro prender la cámara, veo la cosa más horrible que cualquier madre podría haber visto. Mi hija está dentro de la bañera acostada, muerta, llena de sangre y cubriéndose su barriguita”, relató la madre de la joven, de 27 años y natural de Río Grande, en entrevista con Telenoticias (Telemundo).
La pareja se conoció a través de la red social Instagram. Marrero García viajó en varias ocasiones desde Orlando hasta República Dominicana para encontrarse con Terrero Gómez.
En cambio, encontró la muerte.
“Te la maté por perra’’, le dijo el hombre a la mamá de su pareja en la llamada.
La Policía encontró el cuerpo de Marrero García en una residencia de la comunidad Respaldo Villa Carmen, en Santo Domingo. Terrero Gómez se entregó a las autoridades y confesó el horrible crimen.
Un juez de ese país dictó prisión preventiva por tres meses en lo que inicia su juicio, pautado para el mes de marzo. Se expone a una condena de 30 años de prisión que podría aumentar a 40 años con el agravante de que la víctima estaba embarazada.
Mientras, la familia de la mujer boricua ahora hace gestiones para intentar traer los restos mortales de la joven a Puerto Rico.
“No quiero nada más que lo justo por el doble asesinato que esta persona cometió. Mi hija no merecía morir de esa forma”, sentenció García.
Las personas que quieran ayudar económicamente a la familia de Angeliris Marrero García para traer el cuerpo a la Isla puede enviar su aportación a través de ATH móvil al 787 550 7849.