AAA se reunirá con líder comunitaria de Cidra para atender la inestabilidad del agua potable
El ingeniero de la agencia, Enrique Rosario Agosto, aseguró que no tenía conocimiento de la problemática.
El ingeniero Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), reaccionó al llamado de la Urbanización Freire en Cidra, por inestabilidad con el agua potable, y coordinó reunión con la líder comunitaria para atender el problema.
El director ejecutivo informó que no tenía conocimiento sobre la inestabilidad del servicio en la comunidad. Por esta razón, el ingeniero se comunicó con la portavoz Ivelisse Vega.
“Ayer tuvimos conocimiento de esta situación. Me comuniqué con la señora Ivelisse Vega esta mañana, y coordinamos una reunión con la comunidad. Mi interés es ir a ver la comunidad, a ver la problemática personalmente, coordinamos fecha para explicarle los proyectos que tenemos en la planta. Proyectos que no hemos terminado por percances que hemos tenido con los suplidores en términos de entrega de materiales, debido al atraso en las entregas”, expresó Rosario Agosto.
Como parte de la explicación, el ingeniero planteó que el sector está cerca de la planta de filtros de Cidra y han tenido “varios problemas”. Asimismo, explicó que luego de la planta de filtros, pasa a una estación de bombas llamada Ceiba 1, luego Ceiba 2, y posteriormente proporciona el servicio la urbanización Freire. Rosario Agosto indicó que el servicio de la comunidad falla cuando la planta de filtros tiene problemas.
“Tenemos tres proyectos corriendo en la planta de filtros para atender todas estas situaciones. Uno de ellos ya culminó, que fue el reemplazo de todo el medio filtrante; este proyecto tuvo un costo de $128 mil. Estamos reemplazando todas las bombas de agua crudas que succionan del lago de la misma planta. La parte final, que es lo que nos falta, es el reemplazo de todas las válvulas de los filtros. Esto no está completado porque la planta ha tenido una serie de interrupciones, y cuando esto pasa, la comunidad Freire también tiene interrupciones”, indicó el director ejecutivo.
La reacción de la AAA surgió luego de que la comunidad Freire denunciaran que “de los siete días de la semana, dos días hay agua y los cinco restantes sin agua”. Asimismo, la portavoz de la comunidad señaló que en los dos días que reciben el servicio, “el agua viene marrón o sobrecargada de cloro”.
La líder comunitaria indicó que la comunidad lleva 20 años con problemas de agua. Asimismo, Vega planteó que la falta de agua impacta a la comunidad, ya que la mayoría de los residentes son personas de edad avanzada y tienen condiciones de salud.
Se espera que la portavoz y el ingeniero Rosario Agosto se reúnan pronto para discutir el servicio de agua potable en la comunidad.