Jueza en caso contra Cosculluela cuestiona dilación por parte de la defensa
"No voy a permitir que se siga dilatando el proceso", sentenció.
El caso contra el exponente del género urbano, José Fernando Cosculluela Suárez, continuará durante la tarde de hoy, miércoles, pese a cuestionamientos con la presentación de prueba y el testimonio de la exesposa de este y quien se querelló, Jennifer Fungenzi Jaques.
Cosculluela Suárez enfrenta 13 cargos de maltrato bajo la Ley 54 y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas relacionados con una denuncia radicada por su exesposa, quien alega un patrón de violencia en su contra.
Ante la sala de la jueza Yumayra Serrano Murcelo, se le tomó juramento a Fungenzi Jaques con el fin de que comenzara a testificar sobre el patrón de violencia del que alega haber sido víctima.
Sin embargo, la defensa del cantante, liderada por el licenciado Carlos Miguel Aponte Nieves, cuestionó que debe haber un orden en la prueba presentada y en el testimonio que ofrezca Fungenzi Jaques. Es decir, la defensa busca que el testimonio de la fémina se dé en orden cronológico de las denuncias.
Vea también: Defensa de Cosculluela pierde su primer planteamiento ante el tribunal
"Es imposible que nosotros terminemos, juez. Y para mi es muy preocupante tener una testigo, que ha comenzado un testimonio, que aunque sé que éticamente estos señores fiscales jamás tocarían esa testigo, pero un tercero podría así hacerlo. Y me preocuparía que yo no pudiese tener la oportunidad de escuchar todo el testimonio de ella en un día, con todas las notas que podamos tomar, y quizá hacerle una o dos preguntitas", expuso el licenciado Aponte Nieves para solicitar el reseñalamiento del caso.
Tras el argumento, la togada cuestionó que "lo único" que ha recibo por parte de la defensa es "petición de tiempo adicional y petición de tiempo adicional, y llega un punto en que las peticiones de tiempo adicional tienen que parar y tenemos que comenzar".
Posterior a otorgar un receso, la defensa y el Ministerio Público no se pudieron poner de acuerdo sobre una fecha para reseñalar los trabajos de hoy.
"No voy a permitir que se siga dilatando el proceso", dijo la togada, al tiempo que mandató comenzar los trabajos a las 2:40 de la tarde.
Para la vista preliminar citada hoy fueron juramentados el agente Eliezer Lisboa Morales, el agente Heriberto Rivera Medina (quien posteriormente fue excusado), Fungenzi y la hija de esta, una menor de 16 años que también prestará testimonio sobre las alegaciones contra el cantante.