Trasladan cuerpo de agente federal con fuertes medidas de seguridad
El cuerpo será trasladado al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín desde donde será enviado a Estados Unidos.
El cuerpo del oficial de aduanas Michel Maceda, quien murió la semana pasada durante un intercambio de disparos con presuntos narcotraficantes, fue sacado hoy del Instituto de Ciencias Forenses bajo estrictas medidas de seguridad que incluyeron helicópteros federales que sobrevolaban el lugar.
El portavoz de la Policía, Axel Valencia, confirmó a NotiCel que la presencia de los helicópteros sobre el Centro Médico de Río Piedras se debe al traslado del cuerpo.
El cuerpo será trasladado al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín desde donde será enviado a Estados Unidos por lo que vehículos oficiales ofrecerán escolta por toda la ruta hasta el aeropuerto.
Maceda, oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), falleció en el cumplimiento del deber durante una intervención en alta mar, frente a la costa de Cabo Rojo, el pasado jueves 17 de noviembre.
Agentes de CBP llevaban a cabo una inspección rutinaria de la embarcación en la que navegaban los acusados, junto a otros sujetos, cuando se suscitó un intercambio de disparos entre los agentes y miembros de la tripulación. Además de Maceda, que murió en el incidente, dos agentes de CBP sufrieron impactos de bala durante el intercambio. Fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentran recibiendo tratamiento.
Las banderas ondearon a media asta en todas las agencias gubernamentales el pasado lunes, 21 de noviembre, por mandato del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Lea también: Sospechoso disparó a agentes de Aduana cuando se le pidió identificación