Anuncian apertura de carril en derrumbe en Expreso-52 de Salinas a Cayey
Aliviará la congestión de tránsito que allí se produce por el desprendimiento de enormes rocas.
La Autoridad de Carreteras y Transportación confirmó que se abrió un carril en el Expreso Luis A Ferre (PR-52) específicamente en el lugar donde ocurrió un enorme derrumbe a causa de las lluvias.
La información fue compartida por el director de la agencia, Edwin González, quien indicó que el nuevo carril mitigará sustancialmente la congestión vehicular en el lugar.
''Me place informar que ya abrimos el carril. Estuvimos trabajando incansablemente. Queríamos abrirlo lo antes posible. Lamentablemente la lluvia no cooperó, pero hubo días que trabajamos hasta las 2:46 a.m.'', sostuvo González en entrevista radial (WKAQ 580 AM).
Según indicó, utilizaron 750 yardas de hormigón para habilitar el carril adicional.
''Esto va a ayudar a esta congestión vehicular que teníamos de Salinas a Cayey con dos carriles disponibles", destacó González.
“Ya están listos para comenzar la remoción de las piedras, desde el tope de la montaña de arriba hacia abajo, porque son materiales que están inestables. Una vez se le quite ese peso, podríamos empezar a remover el de abajo”, añadió.
Se estima que, por el tamaño de las rocas y lo complejo de la operación, los trabajos pueden durar varias semanas, en lo que se limpia todo el material. El costo aproximado de los trabajos es de $3 millones que serán costeados con fondos de emergencia de la Administración federal de Carreteras.