Nino Correa: "Los derrumbes son lo que más nos preocupa"
El comisionado del NMEAD alertó que aún quedan días del sistema que trajo intensas lluvias sobre la Isla e informó que seguirá la búsqueda de la mujer arrastrada por un golpe de agua en Juncos cuando cruzaba puente en su carro.
El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió hoy que el paìs “no puede bajar la guardia” ante las condiciones climáticas imperantes en Puerto Rico, que en las últimas horas han dejado inundaciones, derrumbes en varias carreteras y ríos fuera de su cauce.
Correa Filomeno dijo que con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) “llevamos dos meses y no se ha podido bajar la guardia. Tenemos una o dos semanas de sol y luego nos cae lluvia, con ondas o vaguadas”.
El funcionario alertó que en las próximas horas “podemos seguir observando derrumbes, que es lo que más nos preocupa, así como los ríos fuera de su cauce”.
Sobre los deslizamientos de tierra o rocas que se han reportado, dijo que “la gente tiene que estar pendiente. Hay algunos que han afectado distintos puntos y otros que ya se habían tratado de controlar. Ya vimos lo ocurrido en el expreso 52”.
Comentó a Telenoticias que “con toda la lluvia (que ha caído), lo más que se ha afectado son las carreteras. Los terrenos están saturados, por lo que no se puede bajar la guardia, aún tenemos unos días más con este sistema. Que la gente no se exponga. Y la gente que vea algo atípico en el suelo, que se comunique”.
Operaciones de rescate de mujer en Juncos
Correa Filomeno también se refirió a la búsqueda de Leila Sierra Rohena, la mujer que fue arrastrada en su auto por un cuerpo de agua en la comunidad La Placita, en Juncos.
Personal de Manejo de Emergencias estatal y municipal se encuentran en el lugar intentando dar con la mujer.
El auto Toyota Yaris color gris que conducía fue encontrado anoche, pero no han dado con la mujer.
“Hemos estado en varios lugares. Se hicieron varios patrones de búsqueda. Yo esperaba que completáramos la búsqueda hoy. Lamentablemente, no hemos podido dar con ella. Pero vamos a mantener el monitoreo en el área”.
El comisionado indicó que en las próximas horas se desarrollarán “trabajos más amplios” y detalló que “hay varios puentes que este río pasa por ellos y son diferentes puntos de interés”,
Explicó que esto se podrá dar debido a que “los ríos han caído en su cauce nuevamente y eso ayuda muchísimo. Confiamos en el señor que podamos dar con ella, pero nos vamos a mantener (en la zona)”.
Consignó que “todavía hay avisos de inundaciones repentinas, que incluyen el área de juncos por lo que hay que estar pendientes”.