La UGT demanda al Hospital HIMA por el pago del bono de Navidad de 2016
Piden embargo de bienes.
La Unión General de Trabajadores (UGT) demandó al Hospital HIMA, en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, para asegurar el embargo de los bienes y obligar el pago del bono de Navidad de 2016.
La demanda pretende que se embarguen, por lo menos, $2,500,000 para garantizar que el dinero necesario llegue a los trabajadores. Según las expresiones en conferencia de prensa, el Hospital HIMA tiene que pagarle a los empleados afiliados a la UGT el bono navideño acordado.
“Hemos radicado esta demanda de embargo contra el Hospital HIMA, ya que se ha negado a pagar la sentencia declarada ha lugar en el proceso de arbitraje donde se le obligaba a pagar el bono de Navidad correspondiente al 2016. Ante la negativa del hospital a hacerlo, acudimos nuevamente a los tribunales, para que se les embarguen sus bienes y se pueda cumplir con la sentencia que ya se había establecido”, explicó Gerson Guzmán, presidente de la UGT.
El ordenamiento de la UGT proviene de la indignación ante la falta del pago. Por esta razón, quieren el embargo preventivo en caso de reclamaciones laborales u otras medidas como la sindicatura. De igual manera, la solicitud de embargo de la organización sería pertinente para el Tribunal Supremo de Estados Unidos si la solicitud de apelación del Hospital HIMA no es considerada.
“Según lo dispuesto en la Ley 107-1968 puesto que tiene un laudo de arbitraje a su favor final, firme y ejecutable refrendado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, adjudicando la reclamación de salarios a favor de los trabajadores unionados por lo que se espera que el Tribunal conceda lo solicitado en la demanda”, añadió Guzmán.