LUMA desactiva su operación de emergencia alegando haber restablecido el servicio al 99% de clientes
Pero indican que continuará con los esfuerzos de restauración en zonas sin luz.
LUMA Energy anunció este Viernes, que ha restablecido el servicio eléctrico de 1.46 millones de clientes, lo que representa un 99 por ciento del total de los clientes en la isla tras el paso del huracán Fiona.
Dado el estatus de la restauración, LUMA Energy aseguró que continuará con los esfuerzos de restauración mientras comienza el proceso de disolver sus operaciones de emergencia y la transición a las operaciones diarias normales.
“El personal de LUMA ha progresado históricamente en la respuesta al huracán Fiona y hoy había restablecido el servicio de sobre 1.46 millones de clientes, lo que representa un 99 por ciento del total de sus clientes. Ahora que nos retiramos de las operaciones de emergencia, continuaremos con nuestros trabajos de restablecimiento del servicio en las zonas más afectadas de Puerto Rico, con un enfoque particular en responder a toda avería que se produzca a través del sistema”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA Energy en declaraciones escritas.
Explicó que como parte de la desactivación, el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA (LEOC, por sus siglas en inglés) y las operaciones de emergencia regresarán a sus labores normales de respuesta e información.
En las zonas del sur, como las regiones de Ponce y Mayagüez, LUMA alega haber restablecido el servicio en 99 y 98%, respectivamente.