Gobernador todavía no tiene candidata a procuradora de las mujeres
Sin embargo, dijo que le gustaría poder nombrar ''en un futuro cercano'' a una persona para el puesto.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que tiene el deseo de nombrar una procuradora de las mujeres en propiedad, pero al momento, no tiene candidata.
“Está pendiente ese nombramiento, pero tengo el deseo de hacerlo. Así que, tan pronto tengamos la persona idónea, lo haré”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Cuestionado si sometería ese nombramiento durante esta sesión legislativa, Pierluisi Urrutia contestó que: “Sería positivo que así sea, pero en su momento lo anuncio. Hay diferentes candidatas, pero no he tomado mi decisión, pero la quiero tomar oportunamente porque sería positivo que haga ese nombramiento en un futuro cercano”.
El puesto de procuradora de las mujeres se encuentra vacante desde que Lersy Boria renunció en agosto pasado.
''En pausa'' recaudación de fondos para campaña electoral
Mientras, en cuanto a los recaudos para su campaña electoral, el gobernador aceptó que, debido a la emergencia que enfrenta el país, no ha celebrado actividades de recaudación de fondos de cara a la campaña electoral. Pierluisi Urrutia, que aspira a la reelección, cuenta actualmente cuenta con 1.5 millones para esos fines, según se indicó.
''He tenido en pausa las actividades de recaudación como resultado de Fiona. En algún momento las voy a retomar porque siempre uno tiene que levantar recaudos para tener los recursos necesarios para hacer una campaña efectiva. Yo llevo muchos años en esto, así que se seguirá recaudando dentro de los requisitos de la ley los límites establecidos en la ley. No tengo una meta específica, pero si la meta mía es estar en la gobernación por alrededor de seis años, dos meses y hoy exactamente 20 días más”, indicó el gobernador, quien rechazó que su posición como primer mandatario del país le dé una ventaja sobre otros aspirantes.
“Yo no lo vería así. Yo tengo un equipo de campaña organizado, tengo al Partido Nuevo Progresista muy organizado y todos están haciendo su trabajo. Yo los contrastes, que otros opinen sobre ellos. Yo tengo que hacer mi trabajo. Sí, de cara a una reelección, no es que esté en campaña ahora, pero tengo que tener los recaudos necesarios en su momento así que, tomo las debidas medidas para que así sea”, subrayó.