Reanudan búsqueda de mujer arrastrada por río en Peñuelas
Las condiciones del tiempo obligaron detener los trabajos ayer.
Los trabajos de búsqueda de la mujer que fue arrastrada por la corriente del río en el charco La Soplaera, en Peñuelas, se reanudan hoy, lunes, luego que las lluvias registradas ayer obligaran suspender las labores.
Según indicó Saturnino ''Nino'' Correa, comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), la lluvia que ayer cayó sobre la zona montañosa de la isla atrasó el patrón de búsqueda que, hasta el momento, se había cubierto.
''Aunque este río limpia bastante rápido, del Servicio Nacional de Meteorología nos advirtieron que debido a la cantidad de lluvia que estaba cayendo en el lugar era peligroso", dijo Correa en entrevista radial (WKASQ 580 AM).
''Hoy vamos a seguir. Es un sitio bastante difícil, distante, tiene bastantes cascadas y hay una hidroeléctrica también. Cuando bajan estos golpes, hay que volver como si estuviéramos desde cero otra vez. Hay que retomar de nuevo el patrón de búsqueda, pero confiamos en que podamos dar con ella hoy", agregó.
Según informes preliminares, varias personas compartían el sábado en el lugar cuando un golpe de agua, producto de las intensas lluvias que se reportaron durante el fin de semana, bajó río abajo y arrastró a algunas de las personas que allí se encontraban. Cinco hombres salieron ilesos, mientras que dos féminas, de 23 y 30 años, aproximadamente, desaparecieron.
Personal del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR) y de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo, Ponce, Juana Díaz y Peñuelas comenzaron la búsqueda desde el mismo sábado. Fue en horas de la mañana del domingo cuando divisaron y rescataron el cuerpo de una de las féminas.
Personal de FURA de la Policía de Puerto Rico, también ayuda en las labores de búsqueda.