Gobernador sobre salida de Costa Sur: "Estas situaciones pueden pasar, lo importante es que no tarde mucho"
El Primer Ejecutivo alega que se solucionó rápido la situación.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia visitó hoy, viernes, la zona afectada por el huracán Fiona en el municipio de Salinas junto a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, y el senador federal, Tim Kaine.
Durante su visita al referido municipio, divisaron los daños ocasionados por el ciclón y anunciaron la intención de buscar que el Congreso de los Estados Unidos priorice fondos para el río en Salinas, que afectó diversas comunidades por las lluvias de Fiona.
González Colón expuso que ya hay $60 millones en fondos aprobados para el diseño del dragado, aunque buscan fondos adicionales para la construcción.
Abordado por la prensa durante el recorrido, Pierluisi Urrutia habló sobre la salida de servicio de las unidades 5 y 6 de Costa Sur, que durante la madrugada dejaron miles de clientes sin luz, y que amenazan con la posibilidad de necesitar relevos de carga en la tarde.
"Todo eso está en curso y se corrigió la situación bien rápidamente, que es lo importante. Pueden surgir esas fallas en las unidades de generación, sabemos que son anticuadas, por no decir ya casi obsoletas... Lo que puedo decir del incidente de hoy es que lo importante fue lo rápido que se restableció el servicio", sostuvo Pierluisi Urrutia.
"Estas situaciones pueden pasar, lo importante es que no tarde mucho el sistema en recuperarse", agregó.
Mira en vivo sus declaraciones pulsando aquí.