LUMA Energy ahora proyecta tener el 90% de sus clientes energizados para el sábado
Indicaron también que los trabajos en las regiones de Mayagüez y Ponce tomarán más tiempo.
LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, había adelantado que el viernes restablecería el servicio a más del 90% de sus clientes. Sin embargo, esta tarde dio un reversazo y apuntó a que no lograrían esa meta.
La nueva proyección del consorcio es tener el 90% de sus clientes energizados para el sábado.
“Aunque continuamos haciendo avances, sabemos que aún hay muchas personas en Puerto Rico sin servicio eléctrico por el impacto del huracán Fiona. Dada la magnitud de los daños identificados a través de nuestras evaluaciones tras el paso del huracán, anticipamos que más del 90 % de los clientes tendrá servicio para el sábado", indicó el ingeniero de LUMA, Daniel Hernández, en declaraciones escritas.
Mire también: Esto es lo que dijo Pierluisi cuando se le preguntó si LUMA se queda en Puerto Rico
El consorcio también adelantó que los trabajos en las regiones de Ponce y Mayagüez tomarán más tiempo de lo anticipado por los daños provocados por el huracán Fiona. En el comunicado de prensa remitido y en el que se cita a Hernández, no se detallan los daños a los que aluden.
LUMA Energy tampoco hace una proyección sobre qué pueblos trabajará directamente este fin de semana y bajo qué plan específico.
"Es importante tomar en cuenta que prevemos que el restablecimiento de servicio tomará más tiempo en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez, a donde estamos movilizando brigadas y recursos para apoyar los esfuerzos de restauración", agregó Hernández.
Al 12 días del paso de Fiona, LUMA ha restablecido el servicio para 1.2 millones de sus clientes, lo que representa un 85 % del total de clientes.