Urgen a energizar hospital en Arecibo
Alertan que pacientes con ventilador dependen de la energía eléctrica.
A días del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, gran parte de la isla sigue sin energía eléctrica. LUMA Energy, consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica, afirmó que los hospitales serían los primeros en recibir el servicio. En el Hospital Pavía de Arecibo esa palabra no se ha cumplido.
La senadora Keren Riquelme solicitó "ayuda urgente" a LUMA Energy, LLC para que tome acción ante la falta de energía de este centro hospitalario.
Según dijo, hay pacientes en ventiladores que dependen del servicio eléctrico para continuar con vida.
“En el día de hoy, junto al Representante José ‘Memo’ González, se estuvo gestionando la reconexión del sistema eléctrico con LUMA del Hospital Pavía. Tenemos pacientes en ventiladores que dependen para vivir de esta gestión. Estamos esperando respuesta, pero son los pacientes los que no pueden esperar”, expresó la Senadora.
Le puede interesar: Cantidad de personas sin luz y sin agua no varía desde ayer
“Hay pacientes que están siendo trasladados por falta de un sistema con redundancia, aunque en el hospital siguen operando con generadores. Necesitamos acción de parte del Alcalde y de los líderes que representan a la gente de Arecibo y áreas circundantes que se atienden en este hospital. Si en algún momento nos necesitan es ahora”, agregó.
LUMA Energy dijo ayer que "gran parte" de la isla tendría luz "entre hoy y mañana". Sin embargo, horas más tarde se retractó y aludió a que tomaría más tiempo la reparación del sistema.
Al momento, el Portal de Emergencia del Gobierno de Puerto Rico apunta a unos 377,000 clientes con servicio eléctrico