Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mono se pasea por varias urbanizaciones en Toa Alta

Personal del Cuerpo de Vigilantes visitará el área.

No se recomienda acercarse a los primates. De divisar uno, llame inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes del DRNA.
Foto:

Un mono ha sido visto por varios residentes en el área de Toa Alta.

Según trascendió, el primate se pasea desde hace varias semanas entre las urbanizaciones Praderas del Río y Los Palacios, en Toa Alta.

Varios vecinos publicaron fotos en las redes sociales y recomendaban mantener las puertas cerradas y mascotas resguardadas.

Mientras, el director de la Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Ángel Atienza, aseguró que su agencia ya tiene conocimiento de la situación y esperan recorrer hoy la zona.

Tenemos la querella y el Cuerpo de Vigilantes del Área de San Juan va a pasar por el área y si es necesario, llevaremos una trampa, dijo Atienza en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

El funcionario recomendó a las personas no acercarse al primate para evitar cualquier reacción y recomendó llamar al Cuerpo de Vigilantes del DRNA en caso de avistar una de estas especies.

“No se deben acercar (al mono). La gente muchas veces se acerca para verlos y para retratarlo. Los monos son parecidos los humanos, son curiosos, pero un movimiento brusco o fijar la mirada en los primates es como un reto. Usted lo deja, observa los movimientos y comunica al Cuerpo de Vigilantes el lugar donde se encuentra”, apuntó.

“Si se mete en la casa, usted salga y cierre la casa. No intente agarrarlo porque en ese caso, sí podría atacarlo”, subrayó.

Por otro lado, Atienza dijo que el mono que se encontraba en el área de Santurce y que por varios días evadió al personal del DRNA, pudo haberse movido para el área de Hato Rey o Río Piedras.

“El problema era más la gente y los carros que el mono. La realidad es que estaba allí (en Santurce) con miedo en un árbol altísimo. Subía a un undécimo piso de un edificio y no podíamos ponerle un dardo aunque estaba cerca de nosotros porque lo que iba a causar era que cayera y ahí iba a morir y eso no era lo que queríamos… Se movió al área de Hato Rey y Río Piedras”, sostuvo el funcionario quien dijo que varios informes apuntaban a que el primate tenía un dueño, por lo que no descartó que ya haya sido capturado.