Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere la reina Isabel II a sus 96 años

La reina Isabel II
Foto: Fotocaptura de Twitter

La reina Isabel II falleció hoy, jueves, confirmó el Palacio de Buckingham en declaraciones escritas.

El deceso ocurre luego de que temprano hoy mismo, los doctores de la monarca informaran que requería atención médica a tiempo completo. Inicialmente la información pasó como cualquier otra medida de salud que no llevaría a mayores. El Palacio de Buckingham había indicado en declaraciones escritas que la reina estaba bien y sonriente. Sin embargo, varias movilizaciones familiares alertaron sobre la posibilidad de que la situación fuera más seria de lo que en principio comunicó el Palacio.

Aunque se han ofrecido pocos detalles sobre la salud de la monarca a lo largo de los años, esta ha recibido tratamiento por varios asuntos. A inicios de 2021 se informó sobre problemas en su espalda que le impidieron asistir al servicio del Domingo de Recuerdo.

Más tarde ese mismo año, Isabel II tuvo que ser hospitalizada para someterse a varios estudios. El Palacio de Buckingham catalogó entonces la movida como "investigaciones preliminares" de la salud de la monarca.

A inicios de 2022 Isabel II padeció covid-19, aunque sus doctores apuntaron a que únicamente presentó síntomas leves.

Los datos personales de la reina Isabel incluyen:

- Nació el 21 de abril de 1926

- Su nombre de nacimiento y bautizo fue Elizabeth Alexandra Mary

- Recibió ese nombre en honor a su madre, su bisabuela y su abuela paterna

- Fue coronada el 2 de junio de 1953

- Comenzó a reinar a los 27 años

- Tras su coronación fue entonces bautizada como Isabel II

- Es la monarca que más tiempo reinó, liderando por más de siete décadas

- Se casó con su primo tercero, el príncipe Felipe

- Su esposo falleció el pasado año a los 99 años

"La reina murió en paz", aseguró la Familia Real en declaraciones escritas.

A lo largo del día, los diferentes miembros de la Familia Real se trasladaron de urgencia a Balmoral para dar su último adiós a la reina.

El fallecimiento de la soberana, que ya en los últimos meses había reducido en buena medida sus apariciones públicas, pone en marcha la llamada Operación Unicornio, el plan de contingencia previsto si Isabel II moría en Escocia, para llevar el cuerpo a Londres.

Está previsto que se organice en Londres una capilla ardiente con el féretro de la reina para que los ciudadanos puedan despedirse de ella, aunque todavía no se ha informado si también se realizará previamente lo mismo en Edimburgo, la capital de Escocia, antes de ser trasladada a Londres.