LUMA vuelve a decir que entiende la frustración de clientes pero evade responsabilidad
Como en ocasiones anteriores, aluden a la "fragilidad de la red".
LUMA Energy, empresa encargada del sistema del transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, reaccionó con declaraciones vagas a la protesta que realizaron decenas de ciudadanos ayer y en la que allegaron enseres dañados por las fluctuaciones eléctricas hasta las calles cercanas a La Fortaleza.
Mediante declaraciones escritas, y como en ocasiones anteriores en las que evaden su responsabilidad sobre el asunto, LUMA Energy apuntó a que comparten "la frustración que todos nuestros clientes sienten a causa de la fragilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico".
LUMA por lo general alude a la fragilidad del sistema eléctrico de la isla, y evita mencionar problemas de manejo de la red, como ha señalado el Negociado de Energía y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER).
Mire también: LUMA no cumplió con las métricas de interrupciones de servicio, concluye el NEPR
Particularmente, el Negociado de Energía reveló hace semanas que LUMA no cumplió con las métricas impuestas y que no había mejorado el tiempo de duración de las interrupciones de servicio.
"Los 3,000 hombres y mujeres de LUMA están decididos a reconstruir el sistema eléctrico para reducir las posibles fluctuaciones de voltaje. Como parte de este compromiso, nuestro equipo de servicio al cliente adiestrado y preparado también está disponible para ayudar a los clientes que llamen o visiten alguno de nuestros centros de servicio al cliente en Puerto Rico para reportar problemas de voltaje en sus hogares", indicaron.
Exhortamos a cualquier cliente que desee más información a visitar un centro de servicio al cliente, visitar lumapr.com o llamarnos al 1-844-888-5862 (LUMA).