A Jenniffer González le encanta ver a Pierluisi molesto por LUMA
La funcionaria insistió en que debe evaluarse el contrato para buscar cancelarlo.
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dijo que le "encanta" ver al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, molesto con el tema de LUMA Energy, y anticipó que esa molestia del primer ejecutivo podría provocar una evaluación legal que busque mecanismos para cancelar el contrato a la empresa que opera el sistema de transmisión y distribución eléctrica.
Sus expresiones, realizadas en entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren luego de que el pasado viernes esta hiciera un video en vivo a través de Facebook, y pidiera al Departamento de Justicia una evaluación del contrato con LUMA para buscar mecanismos que permitieran cancelarlo. Justicia respondió más tarde aludiendo a que si la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, encargada de fiscalizar el contrato, solicitaba la evaluación, la harían.
"Yo estoy de acuerdo con las expresiones que hizo el Gobernador y me encanta verlo molesto con el tema de LUMA. Yo creo que así es que se siente el pueblo de Puerto Rico, atrapados en medio de una transacción donde la cúpula y la alta gerencia de LUMA no responden a lo que son los problemas del sistema energético. Y gracias a Dios que no hemos tenido otro huracán que pudiera mandar a la isla otro apagón", dijo la Comisionada.
Te puede interesar: LUMA Energy exhorta a Jenniffer González "a dejar el pasado atrás"
"El que al Gobernador se le haya agotado ya la paciencia, me da la impresión de que esa evaluación va a ocurrir", agregó en referencia a la solicitada evaluación legal.
Desde ayer, ha trascendido la posibilidad de que LUMA Energy anuncie cambios en su gerencia. El Primer Ejecutivo confirmó que se comunicó con Quanta, empresa matriz de LUMA Energy, para solicitar ajustes en su plan de operación, aunque no especificó si como parte de esos ajustes se incluyó la posibilidad de remover al presidente de LUMA, Wayne Stensby.
"Yo pienso que eso pudiera generar cambios, y me parece que deberían haber conversaciones a esos efectos", opinó González Colón sobre la posibilidad de sacar al presidente de LUMA.
Pierluisi Urrutia dijo ayer que se le "acabó la paciencia" con LUMA, y aseguró que si no ve cambios en la operación de la empresa, no contarán con su apoyo como gobernador. "El tiempo está pasando y mi paciencia se está agotando. Básicamente, tienen que actuar y actuar con sentido de urgencia. Y sí, hay muchas consecuencias que pueden surgir si hacen caso omiso a mi llamado", advirtió.