Concluyen autopsia de adolescente que murió a manos de la Policía
Informe será enviado a Fiscalía.
La directora del Instituto de Ciencias Forenses, la Dra. María Conte Miller, anunció esta tarde la conclusión de la autopsia de Javier Antonio Cordero Nevárez, el joven de 16 años que murió la noche del lunes a manos de la policía en medio de una intervención, en Río Piedras.
A través de un comunicado de prensa, la funcionaria indicó, no obstante, que la investigación continúa.
''El patólogo Carlos Chávez concluyó ayer la autopsia al joven Javier Antonio Cordero Nevárez, de 16 años. El reporte de autopsia fue completado hoy y será enviado a la fiscalía'', sostuvo Conte Miller en declaraciones escritas.
Cordero Nevárez falleció en circunstancias que aún están bajo investigación por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).
Según la información preliminar, el joven conducía una guagua que había sido reportada como robada, por lo que se inició una persecución. Al llegar a la urbanización La Riviera, en el barrio Monacillos de Río Piedras, los uniformados dieron el alto al menor, pero según alegan, este intentó continuar la marcha, echándoles el vehículo encima.
Se alega que los siete policías presentes dispararon alrededor de 60 veces contra el menor, que recibió directamente 15 de los disparos y murió en la escena.
El uso de la fuerza letal en este incidente ha sido cuestionado, por lo que está siendo investigado. Los uniformados, que no han sido identificados, fueron relevados de sus armas mientras avanza la pesquisa.
''El Instituto de Ciencias Forenses continúa analizando toda la evidencia de este caso para poder presentar los resultados a los fiscales e investigadores y que estos a su vez, puedan tomar las determinaciones legales que apliquen en este caso. No realizaremos expresiones adicionales en esta etapa del proceso investigativo", concluyó Conte Miller.