Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Peñuelas apelará decisión de ACUDEN de retirar programa Head Start

Asegura han hecho todo lo que le han solicitado, hasta despedir empleados.

Gregory Gonzáles Souchet, alcalde de Peñuelas.
Foto: Redes sociales

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonzáles Souchet, aseguró que apelará la determinación de la Administración de Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), de retirarle la administración de los centros Head Start y Early Head Start en su municipio.

Según indicó en entrevista radial, su grupo de trabajo ha hecho todo lo que le han solicitado para cumplir con los requisitos impuestos por la agencia y, aún así, les fue retirada la administración del programa por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos federales.

ACUDEN dijo que notificó al municipio sobre los incumplimientos el 3 de mayo del 2021 y se estableció un plan de intervención con acciones correctivas para lograr el cumplimiento cabal del Programa, pero según indicaron, los señalamientos no fueron corregidos.

“Vamos a apelar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Gonsález Souchet en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

El primer ejecutivo fue más allá al aceptar que despidieron empleados supuestamente a petición de la agencia, a pesar de que realizaban efectivamente el trabajo.

''Nos pidieron que despidiéramos empleados y nosotros despedimos empleados. La directora, que llevaba más de 25 años al frente del programa sin un señalamiento federal ni del contralor, la sacamos de ahí por petición de ellos, (al igual que) el encargado de la propiedad, el área de ambiente seguro, etc. Tuvimos que dialogar con el personal porque eran las peticiones que nos hacían los monitores de ACUDEN porque supuestamente era por ellos que no funcionaba”, confesó el alcalde.

“Si nos hubiesen dado la reunión que le estamos solicitando desde que dijeron en el informe final que no estaban de acuerdo con las acciones tomadas, quizás podrían entender todos los procesos que llevamos a cabo”, subrayó.

Gonsález Souchet dijo que al momento desconoce cuál será el futuro de los empleados o los niños que reciben el servicio.

“El administrador indica que no quiere retroceder. No tenemos idea de quién va a tomar la batuta desde el primero de agosto. No sabemos qué va a pasar con los empleados y los niños porque no es parte de la comunicación”, sentenció.