Sigue la búsqueda de joven arrastrado por el mar en la Poza del Obispo, en Arecibo
Aunque la Guardia Costera suspendió sus labores, NMEAD y la Policía continúan en el lugar.
Las autoridades locales continuarán hoy la búsqueda de Bryan O. Cortés Torres, el joven que se cree fue arrastrado el lunes por la corriente del mar en la Poza del Obispo, en Arecibo.
Según explicó Saturnino ‘’Nino’’ Correa Filomeno, comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), las condiciones del mar han dificultado la búsqueda del joven de 19 años y residente de Barceloneta
“Las corrientes marinas están hacia afuera y eso dificulta establecer patrones de búsqueda… El hecho de que no se pueda hacer patrones de buceo es lo que nos mantiene en el lugar”, dijo Correa Filomeno en entrevista radial (WKAQ 680 AM).
“Todavía la familia se encuentra en el lugar y hay un pastor de una iglesia que ellos visitan que está allí… seguimos buscándolo”, agregó.
Según el informe preliminar de la Policía, Cortés Torres intentaba rescatar a otro amigo que se estaba ahogando cuando fue arrastrado por la corriente.
El otro implicado fue rescatado.
El funcionario reveló que han contado con el apoyo de la Guardia Costanera, así como personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Arecibo y otros pueblos cercanos, así como personal de FURA de la Policía de Puerto Rico.
No estableció, sin embargo, hasta cuándo mantendrán la búsqueda.
“Anoche la Guardia Costanera estuvo dándonos toda la cooperación. Ellos, por protocolo están hasta ciertas horas monitoreando. Anoche nos indicaron que se van a retirar, pero sí mantienen unos vuelos durante la mañana. Pero a través el municipio, el estado y los municipios del oeste, nos mantenemos activos”, apuntó.
“Todo va a depender que las condiciones del tiempo nos lo permitan”, sentenció.