Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esperanza en vecinos del Condado tras reclamo de SJ de titularidad en Parque Borinquen

Aunque aseguran todavía se mantienen en lucha para poder salvarlo.

El Municipio de San Juan presentó ayer un recurso legal para reclamar la titularidad del parque Borinquen, en el Condado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El reclamo de la titularidad del Parque Borinquen, en Condado, por parte del municipio de San Juan, es un hilo de esperanza para los residentes de esa comunidad de poder salvar ese espacio natural.

Según Amaury Rivera, portavoz de los vecinos del Condado, el recurso legal presentado por el ayuntamiento para que se le reconozca como propietario del parque es un paso positivo, per no es el final de la disputa.

“La luz está aclarando las tinieblas. Estamos agradecido de este movimiento del municipio. Es un logro para la comunidad, Ustedes fueron los que lograron esto. Pero esto no quiere decir que se acabó. Estamos en un proceso”, dijo Rivera en entrevista con Noticentro Al Amanecer (WAPA).

El Parque Borinquen fue vendido por $145,000 al desarrollador privado Krug Property LLC, por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), con la intención de construir ahí un complejo de apartamentos.

La comunidad, compuesta por vecinos de Condado, Machuchal y Calle Loíza, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan una sentencia declaratoria de la nulidad de la compraventa; un injunction preliminar y permanente; así como una solicitud de remedios provisionales e interdicto posesorio.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos señaló vista para el 8 de agosto.

Fue en una vista legislativa que surgió la información de que el Municipio de San Juan aparecía en el Registro de la Propiedad como dueño de los terrenos.

Luego de una investigación ordenada por el alcalde Miguel Romero, el municipio capitalino radicó ayer ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan un recurso legal que busca reclamar la titularidad del terreno, que ubica en la intersección de la avenida Ashford con la calle Frederick Krug en Condado.

“Esperemos que este caminito nos lleve a un parque permanente”, subrayó.

El portavoz de la comunidad recordó que aún queda pendiente una querella en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) por lo que entienden fue un crimen ambiental, ya que reclaman que los árboles fueron envenados.