Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hernández Rivera acepta que considera ser candidato a Comisionado Residente por el PPD

Dijo que muchas personas se lo han planteado.

Pablo José Hernández Rivera.
Foto: Redes sociales

El licenciado Pablo José Hernández Rivera, nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón, aceptó hoy que está considerando hacerse disponible para aspirar a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).

En entrevista con Televicentro (WAPA TV), el también hijo del licenciado José Alfredo Hernández Mayoral sostuvo que “a menudo” se ha sentido “bien desilusionado” con la colectividad y que hace falta “firmeza” para llevar su mensaje.

Aunque desde hace un tiempo se ha destacado su liderazgo dentro del PPD, la posibilidad de que Hernández Rivera sea candidato a la Comisaría Residente ganó fuerza este fin de semana, luego que el joven diera un discurso durante la celebración de los 70 años de la constitución en una actividad el jueves pasado en Aguadilla y que provocó que varios miembros del partido lo mencionaran públicamente como una alternativa.

“Es algo que he estado considerando porque mucha gente lo está planteando. Pero si lo considero y lo decido, no tiene que ver nada con Hernández Colón o Hernández Mayoral. Yo empecé a trabajar en el Partido Popular a los 15 años y tengo una trayectoria en el sector privado bastante larga, así que yo correría sobre mis propios méritos”, destacó el abogado de 31 años.

“Yo, al igual que muchos jóvenes, me he sentido bien desilusionado con el PPD muy a menudo. Como lo veo, es que ahora mismo, las alternativas nuevas son extremistas y el PPD tiene que explicar qué significa dentro del centro político”, destacó.

Hernández Rivera sostuvo que la existencia de un proyecto en el Congreso federal que no incluye al Estado Libre y Asociado como una de las acciones es el resultado de que en siete de las últimas ocho elecciones se han seleccionado comisionados residentes del PNP “que han ido al Congreso a socavar el Estado Libre Asociado (ELA) y hacerle daño a Puerto Rico con medidas como la eliminación de las 936”.

Manifestó que apoya en un ELA como está si las opciones son la estadidad o la independencia, pero resaltó que su visión de un ELA mejorado debe cumplir con tres aspectos, que llama “las tres P: Pacto, Poderes y Participación''.

“Necesitamos un nuevo pacto para aclarar la naturaleza del ELA, necesitamos mayores poderes de gobierno propio y un mecanismo de participación para cuando se aprueben leyes federales sobre asuntos que nos afectan”, acotó.

Por otro lado, resaltó que en las pasadas elecciones hubo una gran cantidad de personas que votaron por Alexandra Lúgaro (Movimiento Victoria Ciudadana) o Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño), se debe a que son personas genuinas que dicen realmente lo que creen.

''A veces, el PPD peca de ser bien tímido y de ser bien inseguro y lo que necesita es firmeza. Pero también necesita programa, necesita ideas y necesita explicarle a la gente por qué somos populares”, sentenció.