Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dura crítica de Miriam Ramírez a aprobación en comisión de proyecto de estatus federal

Está en contra de otro plebiscito para escoger la preferencia de los puertorriqueños y auguró que se afectarán las relaciones de Jenniffer González y los republicanos.

Miriam Ramírez de Ferrer.
Foto: Luis Alberto Lopez

La exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer dijo hoy que la aprobación de un proyecto de ley en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal que viabilizaría la celebración de un plebiscito en la Isla, podría tener un efecto adverso en las relaciones entre la comisionada residente, Jenniffer González Colón y la delegación republicana en el Congreso.

El proyecto para la Ley de Estatus de Puerto Rico (H.R. 8393) fue aprobado ayer a nivel de comisión mediante votación partidista de la mayoría demócrata y el voto único republicano de la comisionada residente.

La medida será evaluada ahora en el pleno de la Cámara de Representantes y, de recibir el endoso, pasará a la consideración del Senado, donde se espera mayor resistencia para su aprobación.

“Yo estoy en contra de ese proyecto. Es un proyecto para autorizar otro plebiscito… Cada rato hemos votado para decidir qué es lo que nos gusta ¿Y qué pasa? No pasa nada”, dijo Ramírez de Ferrer en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

La reconocida activista por la estadidad recordó que ya en el 2020 los boricuas eligieron esa opción y no es necesario volver a consultar qué prefieren los puertorriqueños.

“Lo más malo que ha ocurrido es que Jenniffer se ha echado los republicanos en contra. No va a tener buenas relaciones con los republicanos que se espera que ahora en noviembre barran en los ‘mid terms’ (elecciones de medio término)”, sostuvo.

“Todo lo que se hace ahora, cuando termine el congreso en noviembre, todo se borra y hay que comenzar ‘from scratch’. Yo dudo que si ganan los republicanos en las próximas elecciones vayan a favorecer eso. Las relaciones para que los republicanos apoyen algún proyecto en favor de la estadidad va a ser más difícil”, sentenció.