Noelia García dijo hubo que ''cortar por lo sano'' sobre salida del subsecretario del DE
Aceptó que hubo roces con el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, que llevaron a ordenar una investigación.
La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, aceptó hoy que, debido a “roces’’ entre el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, y el saliente subsecretario Héctor Joaquín Sánchez, hubo que “cortar por lo sano’’, en referencia a la salida del segundo en mando de la agencia.
Sánchez pasó de ser el subsecretario del DE a ocupar el mismo puesto en el Departamento de Transportación y Obras Públicas luego de tener diferencias con el titular de Educación.
Según trascendió, la gota que colmó la copa fue una supuesta influencia que hizo Sánchez a miembros del comité que seleccionan a los docentes que fueron premiados por excelencia para instarlos a que seleccionaran a afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Ha habido roces. Hubo roces y esto pasa en cualquier corporación. Y cuando esto pasa, sencillamente uno tiene que cortar por lo sano. Las relaciones personales y la química, todo esto incide y el gobierno no está exento”, dijo García Bardales en entrevista radial (NotiUno 630 AM).
La situación llevó a que se ordenara una investigación, que estuvo a cargo de un ente externo y no de la propia agencia.
“Los gerenciales no pueden ser juez y parte en un asunto donde ellos están involucrados, así que para asegurar procesos justos, y lo más objetivo era que un ente externo que no tiene juez ni parte lo pudiera hacerlo de forma neutral y objetiva”, apuntó la secretaria de la Gobernación, quien negó que el gobierno le haya “tirado la toalla’’ al también excomisionado electoral del PNP.
“No, la responsabilidad del gobierno como patrono es siempre ser objetivo y los empleados, sea de confianza o de carrera, se le debe garantizar procesos justos”, puntualizó.